Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

 

Cabo de Gendarmería Carlos Misael Pereyra

 

Hoy traigo una historia de mi Provincia: Entre Ríos.-

Los familiares del Cabo de Gendarmería Carlos Misael Pereyra -que allá quedó- me aportaron sus recuerdos que transmito a Uds., sobre acontecimientos transcendentes de la defensa de nuestra soberanía.

 

El Cabo Carlos Misael Pereyra nació en la ciudad de Maciá, departamento Tala (Entre Ríos) el 18 de diciembre de 1956. Se incorporó como gendarme en el escuadrón 6 Concepción del Uruguay, el 1º de noviembre de 1977, prestando servicios un año más tarde en el Esc. 7 "Paso de los Libres".

En 1980 realizó el curso de cabo de Escalafón General en la Escuela de Suboficiales "Raúl R. Cuello", sita en la localidad de Jesús Maria (Provincia de Córdoba).

Obtiene las mejores calificaciones, siendo por tal motivo designado abanderado del citado instituto, mereciendo a su egreso el Orden de Merito Número 1. Desde diciembre de 1980 prestó servicios en el Escuadrón 36 Esquel. Durante el año pasado realizó el curso para Grupos Empleos Especia les de la V Región de Gendarmería. El sacrificio y valor de Pereyra seguirá siendo siempre un vivo ejemplo para las generaciones argentinas.

     

Pereyra fue un gendarme sobresaliente y siempre se destacó

 

       

Entrenamientos con el escuadrón 36 ESQUEL.

 

Ultima foto del Cabo Pereyra, (1º a la derecha) antes de salir para Malvinas.

 

       

Los familiares del Cabo en el Cementerio Darwin el 12/03/00 y la cruz de un héroe que dio la vida por todos nosotros y que todavía sigue en esas tierras peleando por lo que nos pertenece.

 

          

  Diarios Poesías